Preguntas Frecuentes
¿Cómo cambio el domicilio de mi póliza?
Para cambiar el domicilio tu póliza podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Cambio de domicilio» y los siguientes datos:
• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Domicilio completo: (calle, altura, provincia, localidad y código postal).
¿Cómo declaro la patente de mi vehículo?
Para declarar la patente de tu vehículo podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Declaración de patente» y los siguientes datos:
• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Imagen de ambos lados de cédula verde.
¿Cómo declaro el equipo GNC de mi vehículo?
Para declarar el equipo GNC de tu vehículo podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Declaración de equipo GNC» y los siguientes datos:
• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Imagen de la oblea del GNC vigente.
• Valor del equipo GNC (máximo suscribible $500.000).
¿Cómo solicito el aumento de suma asegurada de mi vehículo?
Para solicitar el aumento de suma asegurada de tu vehículo podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Aumento de suma asegurada» y los siguientes datos:
• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Imagen de ambos lados de cédula verde.
• Valor asegurado pretendido.
¿Cómo cambio la cobertura de mi póliza?
Para solicitar cambio de cobertura podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «cambio de cobertura» y los siguientes datos:
• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Imagen de ambos lados de cédula verde.
• Cobertura pretendida.
¿Cómo cambio el medio de pago de mi póliza?
Para cambiar el medio de pago tu póliza podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Cambio de medio de pago» y los siguientes datos:
• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Método de pago (selecciona el deseado): Tarjeta de crédito o Visa Débito.
• Adjunta imagen de cara frontal de la tarjeta seleccionada para el cobro, NO es necesario el código de seguridad.
¿Cómo hago un cambio de titularidad?
Para hacer el cambio de titularidad de tu póliza envíanos un mail a clientes@libraseguros.com.ar
con el asunto «Cambio de titularidad» mencionando la patente del vehículo y Nro. de póliza para poder asesorarte.
¿Cómo doy de baja mi póliza?
Para dar de baja tu póliza completá este formulario.
¿Qué día se cobra la cuota de mi póliza?
La fecha del cobro dependerá del medio de pago de tu póliza.
- Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Amex y Cabal se cobra lunes siguiente al vencimiento de la cuota.
- Tarjetas de débito: Visa y mastercard se cobra el lunes siguiente al vencimiento de la cuota.
- CBU: se cobra el lunes siguiente al vencimiento de la cuota.
* Todos los cobros se realizan luego del día de vencimiento de tu cuota, no se cobra por adelantado.
¿Cómo puedo revisar el estado de mi cuenta?
Podes revisar el estado de tu cuenta desde la sección de «Pagos» en el Portal de Autogestión del Cliente.
¿Puedo abonar mi póliza desde la APP?
Sí, podés ingresar a nuestra App de Autogestión las 24h.
Ingresando desde https://auth-api.libraseguros.com.ar/login/insured o desde tu celular, buscando en nuestra App que esta en Apple Store o Google Play.
¿Es válida mi tarjeta de circulación digital?
La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219-.2018 se puede circular por todo el país con la tarjeta de manera digital. Podes mostrarla en versión impresa o el PDF, o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.
¿Dónde encuentro la documentación de mi póliza?
Podés encontrar la información de tu póliza en nuestro Portal de Autogestión o desde tu celular, buscando en nuestra App que esta en App Store o Google Play.
Sino podés solicitarla a tu productor asesor de seguros o por mail a clientes@libraseguros.com.ar
indicando tu DNI y nombre completo.
¿Qué hago si no veo mi póliza en Mi Argentina?
Si no encontras tu póliza en la app Mi Argentina, te recomendamos verificar si completaste
la validación de identidad necesaria para acceder a los certificados. Si el problema persiste, podes contactar a la SSN para obtener ayuda adicional.
Recordá que la póliza puede mostrarse en formato impreso, archivo PDF o como imagen legible desde cualquier dispositivo móvil frente a las autoridades correspondientes.
¿Qué hago si tuve un siniestro?
Tenés que avisar a la aseguradora dentro de las 72h de conocido el siniestro para que nosotros podamos ingresar la denuncia administrativa en la que se detallará: día, hora, lugar del siniestro, daños de tu vehículo.
Y en caso de que haya terceros involucrados: sus datos personales, los de su seguro y lesiones y/o daños materiales que hayan sufrido.
Podés hacerlo:
- Ingresando con usuario y contraseña al portal de autogestión web https://auth-api.libraseguros.com.ar/login/insured o descargando nuestra APP Mobile.
- Comunicándote con tu productor asesor de seguros.
Documentación necesaria: Imagen de DNI Frente y dorso, Cédula verde, registro de conducir, fotos de los daños, denuncia policial en caso de robo/hurto. Ante cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos a clientes@libraseguros.com.ar
¿En qué casos es necesaria la denuncia policial?
Tendrás que presentar la denuncia policial en todos los casos de robo y/o hurtos y también, en caso de que haya lesionados.
¿Qué debo hacer si aparece mi vehículo luego de un robo/hurto?
Debes informar al sector de robo total, enviando un mail a robototal@libraseguros.com.ar junto con imágenes de tu vehículo actualizadas al momento de la aparición y el acta de hallazgo que te da la policía donde se especifique el estado actual del vehículo.
¿Cómo realizo el reclamo en la compañía de seguros del tercero con quien tuve el siniestro?
Comunicate con la Compañía de Seguros del tercero involucrado en el choque para que te indiquen los pasos a seguir. Este trámite debés realizarlo de manera particular, es decir, que tu seguro no interviene ante el seguro del tercero.
Generalmente solicitan:
- Denuncia administrativa en tu aseguradora.
- Certificado de cobertura.
- Licencia de conducir.
- Cédula verde.
- En algunos casos pueden solicitarte además fotos de los daños y presupuesto.
- Además, si contás con cobertura Todo Riesgo, para reclamar por la franquicia, deberás presentar Carta de Franquicia.
¿Cómo consigo mi certificado de cobertura y denuncia sellada?
Una vez cargada tu denuncia, podes solicitar el certificado de cobertura y/o denuncia sellada enviando un mail a ampliacionesdenuncias@libraseguros.com.ar o bien solicitarlo a tu Productor Asesor de Seguros. ¡No te olvides de indicar tu número de siniestro!
Cuento con cobertura Todo Riesgo ¿Cómo consigo mi carta de franquicia?
Debes enviar un mail a todoriesgo@libraseguros.com.ar con el asunto “Carta de Franquicia” indicando tu nombre completo, DNI y número de siniestro, además adjunta un presupuesto de daños.