Preguntas Frecuentes

Notificar cambios en tu póliza
¿Cómo cambio el domicilio de mi póliza?

Para cambiar el domicilio tu póliza podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Cambio de domicilio» y los siguientes datos:

• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Domicilio completo: (calle, altura, provincia, localidad y código postal).

Para declarar la patente de tu vehículo podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Declaración de patente» y los siguientes datos:

• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Imagen de ambos lados de cédula verde.

Para declarar el equipo GNC de tu vehículo podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Declaración de equipo GNC» y los siguientes datos:

• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Imagen de la oblea del GNC vigente.
• Valor del equipo GNC (máximo suscribible $500.000).

Para solicitar el aumento de suma asegurada de tu vehículo podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Aumento de suma asegurada» y los siguientes datos:


• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Imagen de ambos lados de cédula verde.
• Valor asegurado pretendido.

Para solicitar cambio de cobertura podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «cambio de cobertura» y los siguientes datos:

• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Imagen de ambos lados de cédula verde.
• Cobertura pretendida.

Para cambiar el medio de pago tu póliza podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribinos a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Cambio de medio de pago» y los siguientes datos:

• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Método de pago (selecciona el deseado): Tarjeta de crédito o Visa Débito.
• Adjunta imagen de cara frontal de la tarjeta seleccionada para el cobro, NO es necesario el código de seguridad.

Para hacer el cambio de titularidad de tu póliza envíanos un mail a clientes@libraseguros.com.ar
con el asunto «Cambio de titularidad» mencionando la patente del vehículo y Nro. de póliza para poder asesorarte.

Para dar de baja tu póliza completá este formulario.

Cobranza y estado de tu póliza
¿Qué día se cobra la cuota de mi póliza?

La fecha del cobro dependerá del medio de pago de tu póliza.



  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Amex y Cabal se cobra lunes siguiente al vencimiento de la cuota.
  • Tarjetas de débito: Visa y mastercard se cobra el lunes siguiente al vencimiento de la cuota.
  • CBU: se cobra el lunes siguiente al vencimiento de la cuota.

* Todos los cobros se realizan luego del día de vencimiento de tu cuota, no se cobra por adelantado.

Podes revisar el estado de tu cuenta desde la sección de «Pagos» en el Portal de Autogestión del Cliente.

Sí, podés ingresar a nuestra App de Autogestión las 24h.

Ingresando desde https://auth-api.libraseguros.com.ar/login/insured o desde tu celular, buscando en nuestra App que esta en Apple Store o Google Play.

¿Es válida mi tarjeta de circulación digital?

La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219-.2018 se puede circular por todo el país con la tarjeta de manera digital. Podes mostrarla en versión impresa o el PDF, o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.

Podés encontrar la información de tu póliza en nuestro Portal de Autogestión o desde tu celular, buscando en nuestra App que esta en App Store o Google Play.

Sino podés solicitarla a tu productor asesor de seguros o por mail a clientes@libraseguros.com.ar
indicando tu DNI y nombre completo.

Si no encontras tu póliza en la app Mi Argentina, te recomendamos verificar si completaste
la validación de identidad necesaria para acceder a los certificados. Si el problema persiste, podes contactar a la SSN para obtener ayuda adicional.

Recordá que la póliza puede mostrarse en formato impreso, archivo PDF o como imagen legible desde cualquier dispositivo móvil frente a las autoridades correspondientes.

¿Qué hago si tuve un siniestro?

Tenés que avisar a la aseguradora dentro de las 72h de conocido el siniestro para que nosotros podamos ingresar la denuncia administrativa en la que se detallará: día, hora, lugar del siniestro, daños de tu vehículo.

Y en caso de que haya terceros involucrados: sus datos personales, los de su seguro y lesiones y/o daños materiales que hayan sufrido.

Podés hacerlo:

Documentación necesaria: Imagen de DNI Frente y dorso, Cédula verde, registro de conducir, fotos de los daños, denuncia policial en caso de robo/hurto.

Ante cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos a clientes@libraseguros.com.ar

Tendrás que presentar la denuncia policial en todos los casos de robo y/o hurtos y también, en caso de que haya lesionados.

Debes informar al sector de robo total, enviando un mail a robototal@libraseguros.com.ar junto con imágenes de tu vehículo actualizadas al momento de la aparición y el acta de hallazgo que te da la policía donde se especifique el estado actual del vehículo.

Comunicate con la Compañía de Seguros del tercero involucrado en el choque para que te indiquen los pasos a seguir. Este trámite debés realizarlo de manera particular, es decir, que tu seguro no interviene ante el seguro del tercero.

Generalmente solicitan:

  • Denuncia administrativa en tu aseguradora.
  • Certificado de cobertura.

  • Licencia de conducir.

  • Cédula verde.

  • En algunos casos pueden solicitarte además fotos de los daños y presupuesto.

  • Además, si contás con cobertura Todo Riesgo, para reclamar por la franquicia, deberás presentar Carta de Franquicia.

Una vez cargada tu denuncia, podes solicitar el certificado de cobertura y/o denuncia sellada enviando un mail a ampliacionesdenuncias@libraseguros.com.ar  o bien solicitarlo a tu Productor Asesor de Seguros. ¡No te olvides de indicar tu número de siniestro!

Debes enviar un mail a todoriesgo@libraseguros.com.ar con el asunto “Carta de Franquicia” indicando tu nombre completo, DNI y número de siniestro, además adjunta un presupuesto de daños.