Estamos para ayudarte, resolvé tu denuncia de manera sencilla

¿Qué tipo de siniestro querés denunciar?

Asegurados

Denuncia de siniestro de Auto

Si sos asegurado de Libra Seguros y tuviste un siniestro, denuncialo de forma online en nuestro portal de autogestión

Si todavía no tenés un usuario,  registrate con tu DNI y número de Póliza vigente, o bien contactá a tu Productor Asesor de Seguros.

  • La denuncia debe estar acompañada de la documentación complementaria de acuerdo al tipo de siniestro.
  • Toda la documentación que necesites adjuntar la vas a poder subir en los “Archivos” de la denuncia (con un máximo de 5 mb).
  • Consultá acá debajo la sección que corresponda a tu cobertura.

 

Robo total de vehículos

  • En caso de que el vehículo no haya aparecido transcurridos los 30 días desde que ingresaste tu denuncia a nuestra web, comunícate por mail a robototal@libraseguros.com.ar y solicitá el listado con la documentación de baja para entregar. (Recordá no tramitarla sin antes tener la confirmación de alguien de nuestro equipo de Robos ya que debemos entregarte el formulario 15).
  • En caso de aparición, informar a la compañía con el acta de hallazgo entregado por la comisaría al mail robototal@libraseguros.com.ar junto a las fotos del vehículo con fecha del día.

Robos parciales y daños parciales de vehículos

Por robos y daños parciales que se encuentren incluidos dentro de tu cobertura (cristales, cerraduras, etc).
Ingresá la denuncia administrativa vía web sección automotores/motovehículo y detallá zona de reposición, teléfono, mail de contacto y adjuntar:

  • Denuncia policial (en caso de robo parcial o por daños ocasionados a raíz de un intento de robo).
  • Fotos de los daños/faltantes.

Por consultas de gestión enviar mail a roboparcial@libraseguros.com.ar

Destrucción total por accidente/incendio

Ingresá la denuncia administrativa vía portal web sección automotores/moto/vehículo.
Para iniciar la gestión debes enviar un mail a destrucciontotal@libraseguros.com.ar junto a las fotos de los daños del vehículo, presupuesto de reparación, domicilio y teléfono de contacto.

Orange time/ Cobertura todo riesgo

Ingresá la denuncia administrativa vía portal web sección automotores.

  • Si el costo de reparación de tu vehículo supera el valor de franquicia debes contactarte con nosotros.
  • Para iniciar la gestión enviar a todoriesgo@libraseguros.com.ar junto a las fotos de los daños del vehículo, presupuesto de reparación (no obligatorio) domicilio y teléfono de contacto.
  • Se te enviará listado de nuestros talleres para que puedas elegir uno y realizar ahí la inspección mecánica.
Primero debemos inspeccionar y cotizar daños. Luego en otra visita se iniciará la reparación. Tené en cuenta que algunos arreglos poseen repuestos, el tiempo total de resolución va a depender de nuestros proveedores.

 

Tenés que avisar a la aseguradora dentro de las 72h de conocido el siniestro para que podamos ingresar la denuncia administrativa en la que se detallará: Hecho ocurrido, día, hora, lugar del siniestro, daños de tu vehículo.

Y en caso de que haya terceros involucrados: sus datos personales, los de su seguro y lesiones y/o daños materiales que hayan sufrido.

Podés hacerlo:

Documentación necesaria: Imagen de DNI Frente y dorso, Cédula verde, registro de conducir, Fotos de los daños, denuncia policial en caso de robo/hurto, fotos de los faltantes en caso de robo parcial y todo lo que consideres relevante.

Para dar de baja tu póliza completá este formulario.

La fecha del cobro dependerá del medio de pago de tu póliza.



  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Naranja, American Express y Cabal se cobra lunes siguiente al vto de la cuota.
  • Tarjetas de débito: Visa y Mastercard se cobra el lunes siguiente al veto de la cuota.
  • CBU: se cobra el lunes siguiente al vto de la cuota.

Para cambiar el medio de pago tu póliza podes comunicarte con tu productor asesor de seguros o escribí a clientes@libraseguros.com.ar con el asunto «Cambio de medio de pago» y los siguientes datos:

  • Patente del vehículo / Nro. de póliza.
  • DNI.
  • Método de pago (selecciona el deseado): Tarjeta de crédito, Visa Débito o Mastercard Debito.

Podés encontrar la información de tu póliza en nuestro Portal de Autogestión o desde tu celular, buscando en nuestra App que esta en App Store o Google Play.

Una vez cargada tu denuncia, podés descargarla desde el portal o solicitarla a tu Productor Asesor de Seguros.

¡No te olvides de indicar tu número de siniestro!