Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo

Preguntas frecuentes

– ¿Qué es el Lavado de Activos?

Se denomina Lavado de Activos al proceso en virtud del cual los activos de origen ilícito se integran en el sistema económico legal, con apariencia de haber sido obtenidos en forma lícita.

Es decir, constituye un mecanismo mediante el cual una persona o una organización criminal que comete un delito (narcotráfico, evasión tributaria, contrabando, corrupción, trata de personas, pornografía infantil, etc.), busca ocultar, disimular y/o encubrir el dinero conseguido de su actividad ilícita, intentando en ese proceso dar a esos fondos, apariencia de haber sido obtenido legalmente.

Para evitar llamar la atención de las autoridades sobre sus actividades reales, (por ejemplo el dinero obtenido a través del narcotráfico) los delincuentes tratan de que no exista un vínculo directo entre el producto de sus delitos y sus actos ilegales. Por esta razón, y para poder gastar ese dinero mal habido abiertamente, crean estructuras y herramientas cada vez más sofisticadas.

– ¿Qué es Financiamiento del Terrorismo?

El financiamiento del terrorismo (FT) es cualquier forma de acción económica, ayuda o mediación que proporcione apoyo financiero a las actividades de elementos o grupos terroristas. Aunque el objetivo principal de los grupos terroristas no es financiero, requieren fondos para llevar a cabo sus actividades, cuyo origen puede provenir de fuentes legítimas, actividades delictivas, o ambas.

En función de las obligaciones legales que emanan de la normativa vigente sobre Prevención de Lavado y Financiamiento al Terrorismo, emitidas por la Unidad de Información Financiera (UIF), las Compañías de Seguros, Sociedades de Productores Asesores de Seguros, Productores de Seguros y los Agentes Institorios se encuentran alcanzados por el art. 20 de la Ley 25.246 y son Sujetos Obligados a informar ante mencionado Organismo.
En consecuencia, se encuentran disponibles los formularios donde requerimos datos según se trate de Personas Humanas y/o Jurídicas, junto con la normativa en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo local, vigente y aplicable.

Ante cualquier consulta, puede comunicar a playft@libraseguros.com.ar

Servicio de Asistencia y Remolque

Encontranos

Casa Central (Buenos Aires)
Olazabal 1515, Piso 11 Of. 1103, (1428) C.A.B.A. - Atención a distancia.
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
Rosario
Catamarca 2406, Rosario, Santa Fé – Lunes a Viernes de 9 a 12 hs. y 14 a 16 hs. fnewton@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
Resistencia
Almirante Brown 702, Resistencia, Chaco - Lunes, Miércoles y Viernes de 09 a 14 hs. Martes y Jueves de 09 a 17 hs. mbenitez@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
Salta
Pueyrredón 447 - Salta - Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. salta@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
Córdoba
Santa Rosa 631, Córdoba - Guardia con turno: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. cordoba@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
Mendoza
Chile 906, Mendoza - Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. mendoza@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
Misiones
Av. Tambor de Tacuari 3596 Local 2, Posadas, Misiones - Lunes a Viernes de 9 a 12:30 hs. rfeversani@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
Bahía Blanca
Bravard 72. Atención presencial: Lunes a Viernes de 09 a 14.30 hs. Y telefónicamente de 09:30 a 12:30 hs. y de 16:30 a 19:00 hs. bahiablanca@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
La Plata
Calle 12 nro 495 local 2 entre 41 y 42 - Lunes a Viernes de 9 a 15 hs. laplata@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono
Paraná
Corrientes 526, Paraná, Entre Ríos. - Lunes a Viernes atención presencial: de 10 a 14 hs. Atención telefónica: de 16 a 20 hs. parana@libraseguros.com.ar
Abrir en Google maps
Llamar por teléfono